Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Consejos para Ahorrar con el Aire Acondicionado

 en Aire Acondicionado

Siempre que llega el verano, nos surgen una serie de dudas acerca del uso del aire acondicionado, sobre todo en cuanto a su consumo y lo que puede inflar la factura de la luz.

La Importancia del Ahorro con un Aire Acondicionado Eficiente

Lo primero que hay que advertir es que algunas veces se sobredimensiona este problema. Al menos, cuando se hace un uso racional del aire acondicionado y cuando éste cumple con todos los requisitos referentes a la eficiencia energética. No en vano, un aparato de aire acondicionado eficiente puede suponer un ahorro del 60% con respecto a uno tradicional, ¡tenlo en cuenta!

Si no cuentas todavía con un aire acondicionado eficiente, te recomendamos desde ya que lo cambies. En JMM, contamos con una experiencia de más de 30 años instalando aires acondicionados en Zaragoza, ¡consúltanos!

En lo que respecta a su consumo, si lo vemos desde una perspectiva más amplia, la factura de la luz a lo largo del año no se debería de incrementar demasiado por el uso del aire acondicionado. Hay otros electrodomésticos, como la nevera, que consumen mucho más, por ejemplo.

Sin embargo, el mal uso del aire acondicionado puede incrementar notablemente la factura en los meses de verano. Un problema que nos puede trastocar la economía familiar, ya que es en esta época cuando más dinero gastamos, al irnos también de vacaciones.

Según diversos estudios, se produce un incremento del 30% en la factura de la luz en los meses de junio y julio. Esto significa un posible aumento de hasta 160 euros.

Además, hoy en día existe una mayor conciencia acerca del consumo energético. Ya sabéis, no solo hablamos de un ahorro para el bolsillo, ¡también para el medioambiente! Por eso, en este post os vamos a dar una serie de consejos para que podáis ahorrar en el uso del aire acondicionado.

Trucos para ahorrar con el uso del Aire Acondicionado

Ahora, os vamos a mostrar una serie de trucos para que, a final de mes, no nos llevemos un susto con la factura de la luz. Son consejos fáciles de aplicar, con los que conseguirás excelentes resultados.

Racionalización en el uso del Aire Acondicionado

Quizás se trata del punto más importante y el más obvio. Si se utiliza menos el aparato de aire acondicionado, consumirá menos. Eso sí, ¿cómo lo podemos conseguir? Buscando ciertos trucos para mantener un ambiente fresco en nuestro hogar.

Ventilación del Hogar

Una de las formas más fáciles es ventilar nuestro hogar de forma adecuada. Para hacerlo bien, es necesario renovar el aire de nuestra casa cuando la temperatura exterior sea menor tanto por la mañana, como por la noche.

El paso de la luz

Este punto es importante si nuestro hogar tiene una gran exposición al sol. Para evitar que nuestra casa se caliente, sobre todo si no estamos en casa, lo mejor es dejar las persianas bajadas o las cortinas cerradas para evitar que se caliente el interior.

Mantenimiento de filtros

Tener en las mejores condiciones el aire acondicionado es otra de las partes clave para ahorrar en el consumo. Si los filtros interiores del aparato están excesivamente sucios, al activarse el aire acondicionado tendrá que realizar un sobreesfuerzo para que funcione bien, consumiendo más. Por eso, es necesario realizar revisiones de mantenimiento de aire acondicionado.

Temperatura del Aire Acondicionado

Es verdad que el calor puede ser muy agobiante, pero a veces somos muy exagerados. ¿A qué nos referimos? A que si estamos a temperaturas cercanas a 40º, por poner un ejemplo, llegamos a nuestra casa y ponemos el aire para enfriar a 20º.

Según explica el propio Ministerio de Industria, la temperatura del hogar debe de estar en verano a unos 24º. Más aún, debido a que “vamos más ligeros de ropa”, estar a 26º es más que suficiente para estar bien. En este sentido, cabe recordar que por cada grado menos en la temperatura del aire acondicionado, podemos consumir un 8% más.

Otro de los factores a determinar es la diferencia entre temperatura exterior e interior. Ya no solo para ahorrar, también para nuestra salud. Si la diferencia entre el interior y el exterior es mayor a los 12º, al salir a la calle podemos sufrir un golpe de calor, ¡tenedlo en cuenta!

Aislamiento de la habitación a refrescar

Para conseguir la temperatura deseada en el menor tiempo posible, conviene tener todo cerrado, antes de enchufar el aire acondicionado. Esto va desde las ventanas, obviamente, así como las puertas, para evitar que entre calor y al aparato le cueste menso llegar a la temperatura perfecta. Este sencillo truco te puede ayudara evitar hasta un 30% en el consumo del aire acondicionado.

Como puedes ver, aplicando todos estos trucos, además de contar con un aparato eficiente, conseguiremos un gran ahorro en el uso del aire acondicionado.

Entradas recientes

Deja un Comentario

tres + 16 =

404 Not Found

404 Not Found


nginx
404 Not Found

404 Not Found


nginx
Contáctanos

Puedes enviarnos un email y te responderemos lo más rápido posible.

gas r32 aire acondicionado404 Not Found

404 Not Found


nginx