Beneficios de las Calderas de Condensación

 en calefacción, Hogar

En JMM, siempre queremos ofrecer los productos de mayor calidad para vosotros. Por eso, siempre hemos apostado fuertemente por la instalación de calderas de condensación de gas.

En este post, nos queremos precisamente centrar en la multitud de ventajas y beneficios que tienen las calderas de condensación frente a las convencionales. Es muy probable que, al ver los precios de las diferentes calderas, veas que las de condensación son más caras.

En este sentido, puede que al ver los precios de cada una de las calderas, pienses en la opción económica. De un primer vistazo, pensarás que es mucho más barata una caldera de gas convencional, ¡pero no es así!

Si quieres saber a qué nos referimos, te invitamos a que sigas leyendo y veas también otra serie de ventajas de este tipo de calderas.

vetnajas calderas gas condensacion

3 Ventajas Clave de las Calderas de Condensación de Gas

Ahora, veamos las numerosas cualidades que hacen que las calderas de condensación sean una magnífica inversión en el bienestar de tu hogar.

Ahorro en la factura del gas

Lo que al principio puede parecer un mayor coste, en realidad supone una mejor inversión. Las calderas de condensación tienen un sistema con el que se aprovecha el calor generado por el vapor de agua contenido en los humos de combustión.

¿Qué significa esto? Básicamente que para ejercer su función, como es calentar los radiadores o el agua, le cuesta menos esfuerzo y aprovecha mucho mejor la energía producida.

¿Y cuáles son las consecuencias? Pues que ahorras mucho más, al gastar menos gas que con una caldera convencional. De hecho, se calcula que reduce la factura del gas entre un 25-30% con respecto a las antiguas calderas. Por eso, en muy poco tiempo habrás amortizado por completo la diferencia entre el precio de una caldera normal y otra de condensación. ¡Haced los cálculos y veréis la diferencia!

Alta eficiencia energética

Sí, normalmente es el bolsillo en lo primero que pensamos. Y con toda la razón. Pero también es verdad que existen otros aspectos que nos afectan de manera global, aunque no nos demos cuenta.

La eficiencia energética es una de las cuestiones que más preocupan. No en vano, se busca que no sea necesario producir demasiada energía para tener las mismas comodidades. Dicho de otra manera, producir energía es costoso, no solo económicamente, sino medioambientalmente.

Menos emisiones contaminantes

Unido con el ahorro energético, hay que pensar en otras cuestiones medioambientales de gran envergadura como es, en este caso, las emisiones contaminantes. En este sentido, las calderas de condensación de gas también se apuntan un tanto.

Gracias al trabajo de la condensación del vapor a bajas temperaturas, no solo se consigue un mayor rendimiento, sino que además reduce enormemente la emisión de gases contaminantes.

Más concretamente, las calderas de condensación llegan a emitir un 70% menos de dióxido de carbono (CO2) y de óxido de nitrógeno (NOx) que las calderas convencionales, ayudando de manera sobresaliente a paliar el efecto invernadero por emisiones de gases.

Como habrás podido comprobar, todas estas ventajas en la instalación de calderas de condensación son sumamente importantes.  Ya sea por el ahorro que puede suponer en tu gasto de la factura del gas, como en las ventajas medioambientales que conlleva, las calderas de condensación son la mejor opción para tu hogar.

Si tienes alguna duda, recuerda que te puedes poner en contacto con nosotros y te resolveremos cualquier duda.

Entradas recientes

Deja un Comentario

15 − trece =

Contáctanos

Puedes enviarnos un email y te responderemos lo más rápido posible.

recomendacion compra calderastermostato modulante