¡QUE EL CALOR NO TE PILLE DESPREVENIDO! ¡PON A PUNTO TU AIRE ACONDICIONADO!

 en Sin categoría

A menos de un mes para la primavera, empieza a notarse que el buen tiempo se acerca. Es el momento de revisar nuestro aparato de aire acondicionado para evitar sustos de última hora y tratar de ahorrar en la factura eléctrica.

La principal causa de los problemas en estos aparatos es el poco o deficiente mantenimiento que hacemos de ellos y el uso intensivo que se hace de ellos. Pasan todo el invierno parados y ahora debemos ponerlos a punto para conseguir un consumo más eficiente, alargar su vida útil y ahorrar algo de dinero.

Un buen mantenimiento preventivo puede ser la mejor opción para evitar futuros problemas mayores. Puedes realizarlo tú mismo, pero siempre es mejor que lo haga un profesional, pues solo él conoce a la perfección la instalación completa del aparato. Te damos tres sencillos consejos para realizar un buen mantenimiento de tu aire acondicionado.

FILTROS:

Debemos cambiar los filtros varias veces al año y una como mínimo después del periodo de uso. Es un elemento muy importante en el aparato, ya que si está sucio provocara malos olores, bacterias y reduce el rendimiento.  Bastara con limpiarlos con jabón neutro, agua y dejarlos secar. Hay que limpiar también el tubo y la bandeja de condensación para mantener todo el equipo limpio.

COMPROBAR LA CARGA DE GAS REFRIGERANTE:

Para que el aire funcione, el circuito de gas debe estar en perfecto estado. Tenemos que comprobar que no exista ninguna fuga de gas. Estos gases son muy contaminantes por lo que hay que tener cuidado con ellos. Normalmente, estos equipos pierden gas con el paso del tiempo y es posible que no tenga los niveles a la vista por lo que antes de que llegue el calor, es recomendable que un profesional venga a revisarlo. Si el nivel no es correcto, puede haber una fuga y debe ser reparada lo antes posible por un profesional del servicio técnico.

UNIDAD EXTERNA:

Debemos comprobar que la unidad exterior está bien sujeta por los soportes. Además, contiene unos ventiladores exteriores que acumulan mucho polvo y suciedad y deben ser limpiados. Lo mejor es que lo haga un profesional ya que se debe limpiar también el tubo que llega hasta el ventilador. Se suele hacer con aire a presión pero hay que tener cuidado de no doblar las aletas. Si no, siempre puede hacerse con un cepillo y mucho cuidado.

Con estos sencillos pasos, puedes alargar la vida útil de tu aparato y tenerlo siempre preparado para que el 40 de mayo no te pille por sorpresa. Aunque siempre es recomendable realizar revisiones intensivas por un profesional. En JMM nos ponemos a tu disposición para dejar en perfecto estado tu aire acondicionado y conseguir que ahorres en tu factura.

Entradas recientes

Deja un Comentario

Contáctanos

Puedes enviarnos un email y te responderemos lo más rápido posible.

navidadjmm