Consejos para elegir el aire acondicionado adecuado

 en Aire Acondicionado

A la hora de escoger el aire acondicionado para nuestro hogar, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones que pueden ser de gran importancia.

Como bien sabréis, existen en el mercado diferentes tipos de aires acondicionados. Por eso, os queremos mostrar una serie de consejos para que te ayuden a tomar la mejor decisión. Recuerda que JMM está compuesto por profesionales en la instalación de aires acondicionados. Sea cual sea tu opción, seguro que te podemos ayudar, ¡consúltanos!

Claves para seleccionar el tipo aire acondicionado adecuado

A continuación, os vamos a señalar algunas de las claves que nos pueden indicar qué instalación nos puede ser más útil.

claves elegir aire acondicionado

Preinstalación de conductos de climatización

Uno de los mayores problemas que nos puede suponer una instalación es que ocupe mucho espacio. Otro de los problemas que más se les puede achacar es que no se suele tratar de un aparato muy estético. Si te gusta tener tu salón o dormitorio perfectamente decorado, seguro que lo has pensado.

En este sentido, lo primero que debemos de comprobar es si nuestra vivienda cuenta ya con una preinstalación de conductos. De esta manera, la instalación se realiza en el falso techo, por lo que el aparato no se ve, dejando solo a la vista las típicas rejillas que son mucho más discretas.

Si tu vivienda tiene dicha preinstalación, ¡no busques más! El aire acondicionado por conductos es el más cómodo, no solo por su discreción, también porque ofrece un gran rendimiento energético y lo hace con menos ruido que con el resto de instalaciones.

Si deseas saber más, consúltanos sobre instalaciones de aire acondicionado por conductos.

Aire acondicionado fijo, la alternativa a los conductos

Si no tienes una preinstalación de conductos de climatización, puede encontrar otras alternativas muy interesantes para tu hogar. Lo mejor es un equipo de aire acondicionado fijo, conformado por una parte interior y otra exterior, por lo que es necesario realizar una pequeña obra.

En este sentido, el Split es una de las mejores opciones que puedes encontrar en el mercado. Antiguamente, estaba diseñado únicamente para una habitación, pero hoy en día puedes encontrar novedosas fórmulas con las que refrigerar varias habitaciones, como con las instalaciones multisplit.

Si buscas a profesionales para este tipo de aires acondicionados, ¡no lo dudes! En JMMM contamos con especialistas en aire acondicionado de Split.

Factores que determinan el aire acondicionado ideal

Ahora que hemos visto los dos tipos de instalaciones de aire acondicionado que mejor nos pueden convenir, queda por ver los factores para elegir el mejor. Si así lo necesitas, nosotros te podemos ayudar a resolver todas tus dudas.

factores eleccion aire acondicionado

Tamaño del habitáculo a refrigerar

El aire acondicionado que elijas dependerá, en buena medida, de las dimensiones que necesites refrigerar. Hay que tener los metros cuadrados o la altura para calcular qué aparato, dependiendo de la potencia, puede refrescar nuestro hogar de la forma más rápida y eficiente.

Determinación de la potencia

Según los metros cuadrados de la superficie a refrigerar, habrá que escoger un aparato con una potencia determinada. Por norma general, se establece que la potencia del aire acondicionado debe de ser de unas 100-140 frigorías por metro cuadrado. Esta horquilla viene determinada por otros factores, como la temperatura externa.

Distribución de la vivienda

La distribución de la vivienda y de sus habitaciones también es una cuestión interesante para delimitar qué aire acondicionado debemos elegir. Muchos hogares modernos carecen de pasillos, con espacios amplios, por lo que enfriar el hogar es mucho más sencillo y con un Split normal puede ser suficiente, mientras que si la casa cuenta con diferentes pasillos, puede ser conveniente la instalación de un Multisplit.

Eficiencia energética

Otro aspecto determinante para la elección del aire acondicionado tiene que ver con su consumo y con la eficiencia energética. Así, el hecho de que sea más potente el aparato no tiene que suponer un mayor consumo, ni un mayor gasto o mayor contaminación. En este sentido, los más eficientes están etiquetados como A++.

Presión sonora

El ruido que genera un aire acondicionado es otro de los condicionantes que nos pueden inclinar hacia un modelo u otro. Como ya hemos comentado anteriormente, el aire acondicionado por conductos es más silencioso que el Split. En este último caso, tendrás que cerciorarte de que no supere los 24 decibelios.

Calidad del Aire

Si ya queremos “hilar” fino, tenemos que mirar aspectos tan importantes como al calidad del aire que emite el aparato. Los nuevos aires acondicionados están especializados en filtros que purifican el aire, algo que debes de tener en cuenta si tú o alguien de tu familia tiene alergia o asma.

Como puedes ver, a la hora de elegir un aire acondicionado hay que tener en cuenta numerosas cuestiones. Sea cual sea la idea que tienes en mente, en JMM te asesoraremos sobre el que más te convenga.

Entradas recientes

Deja un Comentario

1 × 1 =

Contáctanos

Puedes enviarnos un email y te responderemos lo más rápido posible.

aire acondicionado conductos