Cuáles son los Componentes de un Aire Acondicionado

 en Aire Acondicionado

Cuando el calor aprieta, no cabe la menor duda de que el aire acondicionado puede ser nuestro mejor aliado. Una máquina de climatización que funciona gracias al buen funcionamiento de cada uno de sus componentes.

Precisamente, en este artículo nos queremos centrar en los componentes que tiene un aire acondicionado.

Recuerda que, en JMM, tenemos una amplia experiencia en la instalación de aire acondicionado y en su posterior mantenimiento, ¡consúltanos!

Partes de un Aire Acondicionado

Como cualquier otro aparato, el aire acondicionado funciona como todo un sistema. Dependen de varias partes que lo hagan. A continuación, te explicamos cuáles son los elementos que componen un aire acondicionado.

Termostato

El termostato monitorea, y por último, regula la temperatura dentro del sitio donde se esté empleando el aire acondicionado. Tiene la función de desactivar y activar el embrague de electromagnetismo, en el compresor.
De esta manera, cuando el termostato detecta que el sistema se encuentra a temperaturas demasiado bajas, apaga el compresor, dejando que descanse y que la temperatura del habitáculo se mantenga estable.

Cuando el termostato se daña, el artefacto puede presentar fallos de congelamiento. Si tu aire acondicionado tiene un sistema electrónico en buen estado, seguramente indicará que debes cambiar esta pieza.

Compresor

También puede ser identificado como el motor del aire acondicionado. Es el encargado de llevar el gas refrigerante a una alta presión dentro del sistema. Depende de la acción mecánica de la correa de accesorios, y de forma eléctrica depende del conductor A/C.

Cuando se presiona el interruptor A/C es cuando ocasiona que el embrague se pegue a la polea que gira. De esta forma, el compresor comienza a generar la presión con el líquido refrigerante.

Condensador

El condensador es una especie de radiador. Se ubica en la parte externa de los aires estilo Split.

El condensador recibe gas presurizado por el motor, que a su vez ya ha sido filtrado, por otro de los componentes, llamado “filtro deshidratador”. Es esta parte la encargada de hacer que el gas se convierta en líquido.

Dispositivo de Expansión

Este es un componente clave para cualquier sistema de refrigeración. Este tiene la función de generar una caída necesaria entre el evaporador y condensador del sistema.

Debe controlar que cantidad de refrigerante ingresará en el sistema, además de evitar el sobrecalentamiento que ocurre al momento de salir este líquido de refrigeración.

Evaporador

Puede definirse como otro tipo de radiador, al igual que el condensador, pero de un tamaño mucho más reducido. Este instrumento se encarga de enfriar el aire que es dirigido a través de él. De esta forma, se produce el cambio de líquido a gaseoso del gas puesto en el sistema para refrigerar.

Ventilador

El ventilador empuja el aire a través del evaporador. Dispone de un pequeño motor eléctrico que se encarga de hacerlo girar. Este es un componente de aire acondicionado que regula la velocidad del aire saliente, de esta forma puede ser responsable de subir o bajar la temperatura.

Presostatos

Los presostatos cortan toda alimentación eléctrica en el compresor. Existen ocasiones en las que el motor puede controlar presiones no adecuadas en el sistema. Para estos casos, los presostatos se encargan de pausar la alimentación hacia el compresor y evitar daños que puedan terminar siendo costosos.

Tuberías

Pueden ser notadas a simple vista y es donde se aloja el gas refrigerante. Para la alta presión, son de forma más estrecha, y para las bajas presiones, su apariencia es más ancha. Si se sincronizan de forma correcta todos los componentes de aires acondicionados, puedes estar seguro de disfrutar del mejor rendimiento de tu aparato.

Como puedes comprobar, el aire acondicionado tiene multitud de partes que cumplen una función dentro del sistema de climatización.

Entradas recientes

Deja un Comentario

tres × 2 =

Contáctanos

Puedes enviarnos un email y te responderemos lo más rápido posible.

temperatura adecuada aire acondicionadomarcas aires acondicionados mas buscadas