Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Requisitos preventivos en ventilación de comercios y oficinas

 en Sin categoría

Ahora que se reabren los comercios, es hora de tomar medidas para garantizar la salud de todos nosotros, ya sea para nuestros empleados o clientes, ¡y también para nosotros mismos!

Como bien sabéis, la reapertura de negocios implica seguir una serie de medidas y requisitos, con el objetivo de frenar el contagio y un posible rebrote de la pandemia.

Algunas de las medidas para evitarlo ya son de sobras conocidas, como el lavado de manos. Además,  hay que mantener un distanciamiento social, tanto en los puestos de trabajo, como con los clientes, mediante la reducción del aforo. Por otro lado, y sobre todo en lo que respecta a la atención al cliente, el uso de mascarillas se antoja indispensable para no propagar el virus.

Otras cuestiones atañen a la limpieza y desinfección de los negocios, sobre todo de zonas donde puede haber un mayor contacto, como los equipos informáticos o los pomos de las puertas.

Ahora bien, ¿qué medidas de ventilación hay que tomar? En este artículo, nos vamos a centrar en la ventilación de oficinas y comercios y en las recomendaciones que se está realizando.

Ventilación en comercios y oficinas

Uno de los puntos más importantes para evitar la propagación del virus reside en la ventilación de los diferentes espacios. Ya sea en comercios, como en oficinas, llevar a  cabo las medidas pertinentes para que el aire esté renovado es una absoluta prioridad. Por eso, aquí os damos una serie de consejos.

Ventilación frecuente

Una de las claves de la renovación del aire reside en ventilar de manera frecuente. Esto, no es ningún secreto. En este sentido, se recomienda aumentar la frecuencia de la ventilación de los espacios y que sea de aire procedente del exterior.

Por ejemplo, si se trata de un negocio vinculado a la hostelería, se recomienda ventilar espacios comunes después de cada servicio. En el caso de instalaciones que funcionen por turnos de trabajo, después de cada turno, como mínimo.

Purificadores de Aire

En espacios donde no es posible la ventilación, uno de los mejores elementos para eliminar bacterias y virus es el uso de purificadores de aire. Así, muchas veces se hace uso de las máquinas de ozono, pero el problema estriba en que no conviene abusar de su uso durante horas.

Por eso, es mejor usar purificadores de aire, puesto que pueden estar funcionando las 24 horas, aun en instalaciones ocupadas. Estos equipos portátiles eliminan bacterias y virus. En concreto los purificadores de aire que disponemos en JMM eliminan el virus en un período de entre 2 y 4 horas.

Puesta a punto del aire acondicionado

Existen diversas hipótesis sobre el aire acondicionado y las ventajas o no de su uso, debido a que enfría mediante la recirculación del aire. Por eso, si es para ventilar, siempre se recomienda la ventilación convencional, puesto que entra aire del exterior y se renueva, en consecuencia.

Ahora bien, ¿qué sucede si hace unas temperaturas realmente elevadas, como las que solemos vivir en verano? Entonces, el aire acondicionado es el mejor sistema para mantener a una temperatura un espacio. Lo que hay que tener en cuenta, para evitar malas pasadas, es mantener adecuadamente el equipo del aire acondicionado.

Los virus aguantan mejor en ambientes húmedos, al ser gotas “más grandes” a las que se pegan. Por lo tanto, si el equipo del aire acondicionado tiene humedades, puede ser un foco de contagio. Por otro lado, los filtros que no se hayan mantenido adecuadamente, también pueden suponer un importante foco. Por eso, desde el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo recomiendan su correcto mantenimiento.

Recuerda que, en JMM, somos especialistas en el mantenimiento de aire acondicionado. Además, realizamos todas las tareas, siguiendo un estricto protocolo de actuación, en estos momentos tan complejos, ¡consúltanos sin compromiso!

Entradas recientes

Deja un Comentario

20 − 13 =

Contáctanos

Puedes enviarnos un email y te responderemos lo más rápido posible.

medidas coronavirus reparacion calderas