Tipos de Estufas de Pellets: ¿cuál elegir?

 en Sin categoría

Ahora que el precio del gas y de la electricidad está por las nubes y con la inminente llegada del invierno, conviene revisar cuáles son los sistemas de calefacción más eficientes y más económicos. En este sentido, de cara a valorar uno de los que mejor rendimiento ofrecen y a un menor coste, no podían faltar las estufas de pellets.

Gracias a la combustión de los pellets, se consigue dotar a la estancia de un agradable calor en muy poco tiempo, debido a su elevado poder calorífico, pudiéndose graduar de manera electrónica. Más aún, el pellet un combustible que es respetuoso con el medioambiente.

En este artículo, nos queremos centrar en los diferentes tipos de estufas de pellets y así ver cómo te pueden beneficiar en tu hogar. En JMM, contamos una amplia experiencia en la instalación de estufas y calderas de pellets. Asimismo, puedes ver nuestro catálogo de estufas de pellets para este invierno, ¡consúltanos!

Tipos de estufas de pellets, según su funcionamiento

Si bien es cierto que en el mercado puedes encontrar numerosos tipos de estufas de pellets, la realidad es que, al fijarnos únicamente en lo que se refiere a su funcionamiento, podemos encontrar 3 estufas de pellets diferentes, ¡vamos a verlo!

Estufas de Aire

Las estufas de pellets de aire forzado están constituidas por una estufa que cuenta con sistema de encendido y apagado electrónico, en el cual un ventilador expulsa el aire caliente al exterior de la estancia procedente de las paredes. Dichas paredes intercambian el calor de la llama que hay en su interior, mientras que el humo resultante en la combustión es expulsado por una salida de humos.

Este tipo de estufa suele tener un sistema de seguridad para evitar un exceso de temperatura o para evitar riesgos en la apertura de la puerta. Incluso las estufas más modernas permiten medir la temperatura ambiente externa y regular la temperatura del a estancia. Dada sus características, las estufas de aire forzado son ideales para grandes estancias, ya que calienta con rapidez grandes espacios.

Estufas de Pellets Canalizables

Cuando hablamos de calentar diferentes estancias de un mismo hogar, la estufa de aire forzado obviamente no es suficiente. Para ello, se necesita una instalación más completa, como sucede con las estufas de pellets canalizables. En principio, el funcionamiento es igual que el de una estufa de aire.

Sin embargo, el sistema de distribución de calor es mucho más complejo, puesto que cuenta con conductos que lo derivan a otros lugares del hogar. Por lo tanto, puedes elegir que la estufa expulse únicamente el calor a la estancia en la que se encuentra o que dicho calor se derive al resto de habitaciones.

Hidroestufas o Termoestufas de Pellets

Las hidroestufas son perfectas para adaptarse a aquellos sistemas de calefacción por gas o agua caliente sanitaria. Este tipo de estufa tiene la ventaja de que calienta el agua, por lo que puede utilizarse en radiadores o suelo radiante. Por lo tanto, estamos hablando de estufas que también tienen la capacidad de calentar las diferentes estancias de una casa.

Algunas de estas termoestufas cuentan con una gran potencia, incluso de más de 25 kW. Por supuesto, lleva varios sistemas de seguridad por sobre-temperatura sobre-presión, además de un encendido electrónico, con la posibilidad de programarse. En algunos casos, puede conectarse al circuito, de forma paralela a una caldera de gas convencional, con la idea de ahorrarle “trabajo” y reducir costes.

Como puedes ver, puedes encontrar diferentes estufas de pellets que se adaptan perfectamente a todas tus necesidades. Si quieres ahorrar con tu sistema de calefacción, sin lugar a dudas la estufa de pellet puede ser tu gran aliada.

Entradas recientes

Deja un Comentario

Contáctanos

Puedes enviarnos un email y te responderemos lo más rápido posible.

vida util aire acondicionado