Recomendaciones antes de comprar una caldera

 en Hogar

Ya sea porque tenemos una nueva vivienda o bien porque se nos ha estropeado, la caldera es ese elemento del que poco se conoce normalmente, pero que es indispensable para que dispongamos en nuestro hogar de calor en invierno y de agua caliente.

Por eso, antes de comprar una caldera, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos para que funcione todo en orden. Precisamente, en este artículo os vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones para que adquieras una caldera que no solo funcione a las mil maravillas, ¡sino que además sea de lo más eficiente!

Aquí, os respondemos una serie de cuestiones que os pueden ser de gran utilidad, de cara a la compra de una caldera. Recordad que en JMM somos especialistas en la instalación de calderas de gas y de gasoil, ¡consúltanos!

¿Caldera de gas o de gasoil?

Lo primero que debemos de saber es qué tipo de caldera instalar. Se tienen las opciones de las calderas de gas y de gasoil. Ambas, ya de por sí, tienen una grandes ventajas, por algo nos dedicamos a la instalación de las mismas, aunque hay una serie de diferencias entre sí.

Normalmente, en las viviendas se suele utilizar la caldera de gas. La razón es bien sencilla, estas calderas cuentan con suministro de gas natural, mientras que en las de gasoil te tienes que encargar de su consumo y de los depósitos de gasoil. Simplemente por eso, se suele instalar una caldera de gas. Ahora bien, está más que claro que la caldera de gasoil es una alternativa ideal para aquellos hogares que carecen de suministro de gas.

Otro aspecto a tener en cuenta es que la caldera de gas contamina menos que la de gasoil, más aun con las nuevas calderas de condensación, las cuales permiten un ahorro energético espectacular, del que os hablaremos más adelante.

Consideraciones para la instalación de una caldera

consdieraciones eleccion caldera instalacion

Existen una serie de factores determinantes a la hora de ver qué caldera instalar. Una vez vistas las diferencias entre las calderas por tipo de combustible, debes de tener en cuenta otros aspectos cruciales para hacer la mejor elección.

1. Uso de la Caldera

Evidentemente, uno de los mayores condicionantes para escoger una u otra caldera es el uso que se le da. Si sois muchos en casa, necesitaréis una caldera con mayor capacidad, mientras que si se usa la vez en varios baños, por ejemplo, requerirá de mayor potencia. Dentro de este uso, debes de tener en cuenta además, la superficie del hogar que es necesario calentar en los meses de invierno.

2. Temperatura exterior

A la hora de elegir una caldera u otra, la ubicación geográfica es otro de los factores más determinantes. Así, es sabido que la temperatura exterior también influye en el esfuerzo que debe de realizar una caldera para calentar en condiciones. Por eso, en zonas donde las temperaturas mínimas son más elevadas, no requieren de una caldera con la misma potencia o almacenamiento como puede suceder, por ejemplo, en las ciudades y pueblos del sur de nuestro país.

3. Eficiencia energética y contaminación

Antiguamente, las calderas convencionales tenían altas emisiones. Tal es así, que su instalación está prohibida desde el 2015, en pos de unas calderas que no contaminen tanto, pero que además sean eficientes. En este sentido, las calderas de gas de condensación suponen un gran ahorro. Puedes ahorrar hasta un 30%, gracias a su aprovechamiento del calor. Por supuesto, ahora se mira con lupa que sean calderas no contaminantes y que contengan menores emisiones de CO2 y NOx. Recuerda que en este post hablamos sobre el significado de las etiquetas de certificación energética, ¡echadle un ojo!

4. Elección de la potencia de una caldera

Como ya hemos visto,  en función de las necesidades deberíamos de necesitar una caldera u otra. Esto dependerá, en gran medida, de la superficie del hogar y del número de baños que contenga.

elegir potencia caldera

Por norma general, con una casa de menos de 100m2 y con un baño, con 24KW para el agua caliente y otros 24KW para la calefacción.  El incremento de la potencia vendrá dado por el aumento en número de baños, pasando de 24 a 28 con dos baños y de 28 a 35 con tres baños. La superficie, sin embargo, hace que el aumento en calefacción aumente, sobre todo a partir de los 180m2.

5. ¿Qué caldera instalar?

En JMM, nos dedicamos a la instalación de calderas que cumplen con todos los requisitos y consideraciones que hemos comentado. Todas pertenecen a las principales marcas, las cuales cuentan con una garantía total, asegurando un rendimiento óptimo y una considerable reducción en cuanto a consumo y emisiones contaminantes.  Aquí, os mostramos 4 de las calderas que más instalamos debido a su calidad.

Bluehelix Pro Slim de Ferroli

Caldera de condensación, especialmente diseñada para instalaciones de energía solar. Está disponible en potencias de 27Kw y 32Kw. Permite un ahorro del 20% frente a una caldera de gas convencional, pudiendo ser un 15% adicional si cuentas con conexión de cronomando y sonda externa de Ferroli.

Vaillant EcoTec Plus VMW 246-306 y 346

Vaillant ofrece una gran gama de calderas de condensación, especialmente diseñadas para el ahorro de energía y un excelente rendimiento. Ya sea para calderas mixtas o solo de condensación, gracias a su bomba de alta eficiencia. Están disponibles para los dos tipos de combustible y con rangos de potencia de 24Kw a 34Kw.

Calderas FGB de Wolf

Ya sea para uso mixto o solo de calefacción, otras de las mejores opciones para una nueva caldera corresponden a la gama FGB de Wolf. Disponibles en potencias de 28Kw y 35 Kw, asegura un rango de modulación hasta 1:6, incluso en presiones de gas bajas. Entre sus virtudes, destaca por su regulación según la temperatura exterior e incluso una posible integración en un sistema solar.

Silent D Condens 30 SI Unit de Ferroli

Se trata de una caldera de gasóleo de condensación con un increíble rendimiento y eficiencia. Disponible con una potencia de 30Kw, incorpora quemador propio y destaca por su baja emisión de CO2 y NOx. Al igual que en otras calderas de Ferroli, permite un ahorro adicional del 15% si se incorpora el cronomando y sonda externa.

Si tenéis alguna duda, lo mejor que podéis hacer es llamarnos. Os asesoraremos para que contéis con la caldera que mejor se adapte a vuestras necesidades, ¡asegurado!

 

Entradas recientes

Deja un Comentario

7 − cuatro =

Contáctanos

Puedes enviarnos un email y te responderemos lo más rápido posible.

etiqueta certificacion energeticabeneficios calderas condensacion