Mantenimiento de aire acondicionado en Zaragoza: Contratado Todo-Clima

Si también tiene instalado en su vivienda un aire acondicionado, también dispone de este tipo de contrato en el cual además del mantenimiento de su caldera se realizaría el mantenimiento de aire acondicionado.

Nuestro equipo de profesionales no sólo trabaja en el área de Zaragoza y alrededores, disponemos de servicio de mantenimiento e instalación de aire acondicionado en Huesca tanto para su instalación, mantenimiento y reparación.

Aparte de las labores que se realizarían en la revisión de su caldera también se realizarían los siguientes trabajos de mantenimiento del aire acondicionado:

  • Control de las temperaturas de impulsión y retorno.
  • Comprobación del rendimiento frigorífico de los aparatos (Presiones de refrigerante).
  • Revisión del estado general en cuadros de mando, válvulas, ventiladores, compresores, termostatos, presostatos y sondas de temperatura.
  • Comprobación del estado y limpieza de condensadores en los equipos.
  • Comprobación del estado y limpieza de filtros en unidades interiores.
  • Comprobación del estado y limpieza de bandejas de desagüe.
  • Comprobación de posibles ruidos y vibraciones.
  • Se adjuntará el certificado del Gobierno de Aragón CMI C0030 el cual certifica que la revisión ha sido realizada correctamente.

Dentro del mantenimiento de aire acondicionado también se incluye:

  1. La mano de obra necesaria para la realización de las revisiones periódicas.
  2. Los gastos de desplazamiento, transporte y dietas de personal correspondientes a dichas revisiones.
  3. Siempre que se considere de interés se presentará al cliente un informe con las conclusiones y recomendaciones para la mejora de las instalaciones objeto del presente contrato.
  4. Mano de obra y desplazamiento en caso de otras visitas a instancia del propietario en caso de avería.

La importancia de un correcto mantenimiento del aire acondicionado:

Realizar el mantenimiento de aire acondicionado es imprescindible para que el aparato cumpla de forma eficaz con sus funciones. Además, llevar el mantenimiento del aire acondicionado al día hará que sufra menos averías y mejore su eficiencia energética.  Aunque las tareas básicas de limpieza y cuidado se pueden realizar en casa en cualquier momento, también es recomendable contar con un servicio técnico oficial de reparación de aire acondicionado.

Uno de los puntos básicos que se pueden hacer para realizar un correcto mantenimiento del aire acondicionado es limpiar los filtros del aparato mensualmente y reemplazarlos a los seis meses (e incluso antes), según el uso que se le de. Si los filtros están llenos de polvo, la cantidad de aire que salga será menor y su capacidad de enfriar se reducirá más que si los filtros están completamente limpios. Para limpiar los filtros del aire acondicionado solo es necesario jabón y agua, además, hoy en día muchos aparatos de aire acondicionado cuentan con un sistema de limpieza automático.

mantenimiento de aire acondicionado

También hay que evitar que la batería exterior de los aires acondicionados coja olores o suciedad, por ello es recomendable realizar una limpieza con un cepillo o brocha con cuidado de no doblar las aletas. Al igual que con las aletas del aparato de aire, el agua también se puede acumular en la bandeja de desagüe. Para un correcto mantenimiento de aire acondicionado es conveniente retirar el agua cada cierto tiempo y mantener limpia la bandeja donde se deposita el agua de la condensación, de esta manera se evitarán malos olores y posibles averías.

Al igual que el interior debe estar limpio y en buen estado, para el mantenimiento de aire acondicionado también es importante una correcta limpieza del exterior del aparato. Si hay mucho polvo y suciedad en el aparato el rendimiento de los dispositivos interiores se reducirá y aumentará el consumo eléctrico. Dentro de nuestro servicio de mantenimiento de aire acondicionado en Zaragoza también nos ocupamos de revisar el nivel de gas refrigerante del aire acondicionado. Esto es importante para evitar posibles fugas y para alargar la vida útil del aparato.

Solicite Información sobre mantenimiento de aire acondicionado en Zaragoza

Puede ponerse en contacto con nosotros en el 976 736 327 o en info@jmmsatferroli.com

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Mensaje

Acepto la política de protección de datos y privacidad

Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta web.

Contáctanos

Puedes enviarnos un email y te responderemos lo más rápido posible.