Aire Acondicionado por Conductos | Todo lo que necesitas saber

 en Aire Acondicionado

¿Estás pensando en instalar un sistema fiable de climatización? ¿Estás buscando el aire acondicionado adecuado para tu hogar? Si es así, en este post os hablamos precisamente de ello y nos centramos en el aire acondicionado por conductos, probablemente el mejor sistema de climatización.

Así, os vamos a explicar qué es el aire acondicionado por conductos y cuáles son sus principales ventajas, frente a otros sistemas. Por si tienes alguna duda acerca de este tipo de instalaciones, en este artículo vamos a tratar de resolverlas. Seguro que, tras leernos, pensáis que se trata de un sistema ideal.

Recuerda que en JMM contamos con más de 40 años de experiencia en la instalación y mantenimiento de instalaciones de calefacción y climatización. Consúltanos, sin compromiso, presupuesto para la instalación de aire acondicionado por conductos.

¿Qué es un aire acondicionado por conductos?

Primero, vamos a ver de qué se trata el aire acondicionado por conductos. Es una instalación de aire acondicionado centralizado, mediante el cual se distribuye el aire por una serie de conductos que se encuentran en un falso techo y que dan salida a cada una de las habitaciones, por medio de una rejilla.

Tal y como comentamos en este post acerca de la mejor elección de un aire acondicionado, si cuentas con una preinstalación es el mejor sistema de climatización. Es una manera ideal para evitar tener que ocupar espacio en la pared.

Más aún, algunos sistemas incluyen bomba de calor, por lo que también sirve para distribuir calor y no solo aire frío.

Funcionamiento del aire acondicionado por conductos

Ahora que ya sabemos qué es, vamos a ver cómo funciona el aire acondicionado por conductos. Como todo sistema de climatización, consta de una unidad interna, que es la que “fabrica” el aire frío.

conductos aire acondicionado

Instalada en el falso techo, la unidad interna conduce, mediante los conductos, el aire a las diferentes rejillas. Muchas veces, se tiende a pensar que el aire que parte del motor interior proviene del exterior de la vivienda y se renueva. Por norma general, esto no es así. Es decir, es el aire de la propia vivienda la que se enfría o se calienta si es una bomba de calor.

Ventajas del Aire Acondicionado por Conductos

Muchas veces, se tiende a pensar que el precio de la instalación del aire acondicionado por conductos es muy caro.

Sobre todo, si hay que realizar una obra. Sin embargo, tal y como sucede con otros elementos del hogar, un precio más elevado de inicio implica más bien una inversión a futuro, ya que puedes ahorrar mucho más con el tiempo.

Ahora, vamos a ver algunas de las ventajas que supone instalar este sistema de climatización.

Distribución del aire por zonas del hogar

Una de las principales ventajas del aire acondicionado por conductos es su homogénea distribución a todos los rincones del hogar. Es más, antiguamente se podía regulara a una única temperatura mediante el termostato, parando de refrescar una vez alcanzada.

termostato aire acondicionado

Hoy en día, puedes regular mediante este sistema, cada una de las estancias de cada habitación, ¡una maravilla!

Ahorro Energético

Como ya hemos comentado anteriormente, el precio elevado de una instalación puede significar un mayor ahorro en la factura en el futuro, por lo que se debería de ver como una inversión y no un gasto. Esto, también sucede con este tipo de instalaciones.

Cuando se alcanza la temperatura indicada, la rejilla de la estancia correspondiente se cierra, para que no enfríe más de la cuenta. Esto supone un evidente ahorro energético al consumir menos frigorías que con otros sistemas de climatización.

Además, se puede controlar en todo momento, por lo que gracias a este sistema, y usándolo a temperaturas moderadas, se puede llegar a ahorrar hasta un 50%.

Estética

Otra de las mayores ventajas que tiene el aire acondicionado por conductos es la estética. Otras instalaciones implican, como bien sabéis, obra en pared, dejando el aparato a la vista y, diciéndolo claro, suele quedar bastante feo.

Con esta instalación, las rejillas externas son mucho más discretas que ostros sistemas de climatización. De igual manera, evitamos quitar espacio a las paredes y que nos puede ser útil para colocar una estantería o, pensando en la decoración del hogar, un cuadro, por ejemplo.

Como puedes ver, el aire acondicionado por conductos es muy útil. Si quieres que una empresa profesional se encargue de su instalación, no lo dudes, ¡consulta presupuesto sin compromiso!

Entradas recientes

Deja un Comentario

4 + 19 =

Contáctanos

Puedes enviarnos un email y te responderemos lo más rápido posible.

consejos aire acondicionadogas r32 aire acondicionado